Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 24 de enero de 2014

Tercera Información: Escrache al Consejero de Educación de las precarias despedidas de la escuela andaluza

España | Tercera Información | 23-01-2014 | facebook yahoo twitter
Esta mañana un grupo de monitoras administrativas de colegios e interinas docentes despedidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han protagonizado un escrache al Consejero Luciano Alonso en el Hotel Renacimiento de Sevilla.
El Consejero acudía para impartir una Conferencia sobre la Ley de Mecenazgo y se ha encontrado con un grupo de trabajadoras pertenecientes a dos colectivos precarios de la Consejería: los interinos docentes, que sufrieron el curso pasado 4.502 despidos, y el personal subcontratado de la administración de los centros, despedido el pasado mes de noviembre en un número de aproximadamente 1000 entre titulares y sustitutas.
Durante el escrache, las trabajadoras han seguido a la comitiva de la Consejería hasta en el vestíbulo del hotel les han impedido el paso. Ambos colectivos están fraguando una cierta unidad de acción en sus protestas por estar afectados y afectadas por la misma patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario