Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 10 de febrero de 2014

ACTA DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE MAREA VERDE SEVILLA, 5 DE FEBRERO.

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA MV SEVILLA
5 FEBRERO-17:30H.
1. - Marchas por la dignidad (22M).
El compañero que asiste a las reuniones de organización nos resume un poco la situación:
- Sevilla, 6 Marzo, presentación oficial de la marcha a nivel provincial.
- Córdoba, 15 Marzo: Acto inaugural de la marcha, con una manifestación.
- Salida oficial el 16 M de Santa Elena y llegar a Getafe el 21, además de organizar autobuses desde Sevilla para llegar el viernes por la noche y hacer la última etapa del 22 hasta Madrid.
- Ya están organizadas las etapas, alojamientos y demás. Y está previsto que las distintas columnas se agrupen al llegar a Madrid para entrar todos juntos y hacer allí algún tipo de acción.
- Financiación: chapas para financiar el viaje a 1 €, unos bonos de ayuda solidaria y una rifa de 10.000 papeletas.
Acordamos comprar 300 chapas y pagarlas con el dinero de las camisetas.
Los compañeros del 15M-Cerro Amate nos informan de lo siguiente:
- 23F: Acto en Cerro-Amate para fomentar la marcha, a las 12:00 h. Asamblea especial donde va a intervenir Diego Cañamero por el SAT, alguien de CGT, plataforma de afectados por la hipoteca, etc. Nos invitan a participar o colaborar.
Aceptamos la invitación.
MV Andaluza apoya la convocatoria y se propone hacer un cortejo propio de MV Andalucía desde la columna del sur. Consideramos que esto puede ser complicado, que cada uno irá con su camiseta verde como vea más conveniente y que intentaremos agruparnos en la medida de lo posible.
2. Pruebas de Diagnóstico y Escala: AGAEVE.
Recordamos que MV Andalucía ha hecho un comunicado y le hemos dado difusión.
Proponemos hacer una campaña contra las pruebas Escala y pedir que el dinero que se ahorran de las pruebas de diagnóstico se destine al aumento de plantillas para recuperar algunas de las plazas eliminadas (proponer esto al grupo de agitación y propaganda).
- No Escala, No AGAEVE y DINERO PARA AMPLIAR PLANTILLAS.
- Aprobamos apoyar y preparar la acción para el 10 de mayo “Rodea el AGAEVE” que plantea MV Andalucía en su Plan de Lucha.
2. Análisis acuerdos MV Andalucía y Estado español.
- LOMCE: Vamos a denunciar la FP Básica, que es lo primero que se implanta el año que viene, que es un callejón sin salida para los chavales. Transmitir a todos los claustros información sobre esto, porque está todo en el aire y que los claustros se nieguen a dar estos ciclos.
Acordamos hacer material de cómo afecta la LOMCE el año que viene, lanzarlo por difusión y que todos los claustros se nieguen a implantar la FP básica. Javier inicia un grupo de trabajo para informarse sobre esto y realizar los materiales. Los compañeros que quieran colaborar en el mismo deben ponerse en contacto con él.
- Reactivar el movimiento y de aquí al final de curso y hacer cosas concretas para visibilizar la oposición a la LOMCE.
- Sevilla decide pasar la convocatoria que propone MV Andalucía el día 20 para la convocatoria del 27, día del docente, por ser demasiado precipitada para prepararla.
- En la próxima coordinadora de Sevilla debatiremos el documento aprobado por el grupo de trabajo de medidas de boicot a la LOMCE, para tener tiempo para leerlo. Y también entraremos con más profundidad en los acuerdos de Mareas por la pública, que acaban de llegarnos y no hemos tenido tiempo para leer.
3. Posible acción reivindicativa para el Día del docente (27F).
Acordamos crear un cartel para una concentración el día 27 por la mañana en algún lugar de Sevilla, con motivo del día del docente. Cristina e Irene se encargarán de concretar el contenido de la acción y del cartel, que difundiremos entre todos por los centros y si se puede hacer pegada por la ciudad.
4. Otras campañas:
- Iniciar otra campaña contra los recortes en los gastos de funcionamiento de la Junta (LA JUNTA TAMBIÉN RECORTA). Proponemos recaudar información en los centros con la diferencia de presupuestos de un año a otro y darle difusión en la acción del 27F y posteriores citas. Un compañero se compromete a realizar una encuesta que mandaremos por difusión para recabar los datos.
5. Varios:
- Acordamos apoyar al Sindicato de Estudiantes ante el documento que nos mandan con respecto a Respuesta Estudiantil y pedir a subdelegación que no se celebre la manifestación para este sábado. Invitamos a acudir el sábado a la contra-manifestación.
- M11: Felix Rodríguez de la Fuente, Pino Montano, a las 17:00 h.: mesa debate contra la LOMCE (COMFEDAMPA). Ninguno de los presentes se compromete 100% a asistir, así que lo mandaremos por difusión y coordinación por si alguien de Marea puede ir.
- Jornadas Enamorados de la pública: 14F. Proponemos que el vídeo no se proyecte el 14F, porque está financiado también por CGT, que no participa en esa jornada y que se haga otro día que convoquemos todos juntos. Pensamos la posibilidad de hacerlo con motivo del día del docente, pero habría que acordarlo con USTEA y CGT y ver si disponemos de las instalaciones necesarias. Con respecto a esta jornada, la apoyamos y le daremos difusión.
- Semana de lucha social: abril. Seguimos recibiendo la información a través de Juan que está acudiendo a las reuniones. Debatiremos nuestra participación más adelante cuando tengamos más información.
- Participación encuentro alternativas: abril. Decidimos que sí vamos a participar, porque hay que responder esta semana, aunque no concretamos cómo.
- Apoyo a La Utopía. Dos compañeras asistirán a una reunión mañana ante la orden judicial de desalojo que han recibido.
- Camisetas y finanzas.
Tenemos que poner al día las cuentas, así que decidimos mandar un correo por coordinadora pidiendo que la gente que se llevó camisetas del último pedido responda cuántas tiene y cuántas ha vendido y que traiga el dinero en la próxima coordinadora o se lo dé a alguien que vaya a asistir. Las camisetas que sobran se pueden llevar para vender junto a las chapas de apoyo a las marchas del 22M en la próxima acción del 27 F, día del docente, en la jornada del 14F y en el stand de la Feria Alternativa, entre otros días.
* Próxima coordinadora: Jueves 20 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario