Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 6 de febrero de 2014

RUTA POR LA EDUCACIÓN. EL 11 A LAS 11. IES POLITÉCNICO, SEVILLA

Estimad@s compañer@s,

Marea Verde Sevilla quiere hacerse eco de la convocatoria que ha puesto en marcha la asamblea de profesorado del IES Politécnico de Sevilla. Se trata de una RUTA POR LA EDUCACIÓN, que discurrirá por las calles aledañas a dicho centro el próximo día 11 de Febrero, a las 11 de la mañana.

Citando un comunicado de la citada asamblea:
"Lo que queremos manifestar es que no estamos de acuerdo con la consideración de que la Educación Pública sea un producto dirigido a unos consumidores o clientes que tienen que elegir entre una gama de productos el que les parezca de más calidad. La Educación Pública es un derecho fundamental de los ciudadanos. No se puede mercantilizar todo".

Por ello, desde Marea Verde Sevilla hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa a seguir este ejemplo y convocar movilizaciones de este tipo en el entorno de vuestros centros educativos. De igual manera, animamos a acudir de manera muy especial al alumnado, profesorado y familias de los centros del entorno de Triana-Los Remedios, por ser los que podrían asistir con más facilidad.

Por ello, conminamos a los equipos directivos y AMPAS a cooperar con esta iniciativa difundiendo a la comunidad educativa de vuestros centros esta iniciativa. Algunas de las formas de difusión que sugerimos son:

- Colgar carteles en los centros y a las puertas de los mismos.
- Distribuir circulares a todo el alumnado dirigidas a las familias.
- Repartir octavillas a las familias a las puertas del centro.
- Explicar al alumnado la importancia de la movilización para frenar el proceso de destrucción de la educación pública.
- Reenviar este email a los demás miembros del centro.
- Convocatoria de asambleas de los distintos sectores de la comunidad educativa para tratar este fundamental asunto.
Para facilitar esta labor de difusión, pegamos aquí el enlace al cartel que anuncia esta convocatoria en formato A3, A4 y A5.

Sin más, y recordando la responsabilidad que toda la sociedad tenemos de defender el derecho a una educación pública y digna, recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario