Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 4 de abril de 2014

DESOBEDECE A LA LOMCE!! ES LEGAL Y ADEMÁS ES JUSTO Y NECESARIO: Objeción de conciencia a los itinerarios sin salida. NO A LA FP BÁSICA!!

“Y si a su juicio lo establecido por la mayoría sobrepasa ciertos límites de injusticia, el ciudadano puede pensar en la desobediencia civil. (…)Por tal entenderé un acto público, no violento y hecho en conciencia, contrario a la ley, y habitualmente realizado con la intención de producir un cambio en las políticas o en las leyes del gobierno. La desobediencia civil es un acto justificado por principios morales que defienden una concepción de la sociedad civil y del bien público. Descansa, pues, en una convicción política y no en la búsqueda del propio interés o del interés de un grupo.” John Rawls. Justicia como equidad.
Recién aprobada la LOMCE en el Congreso, desde Yo estudié en la Pública queremos hacer la primera de nuestras propuestas de objeción de conciencia a la ley.
¿Qué requiere?  Información acerca de la arquitectura abiertamente segregadora de la LOMCE y voluntad de compromiso con una escuela inclusiva.
¿A quiénes concierne?  Al profesorado, a los estudiantes y a las familias.
¿Contra qué va dirigida? Contra la expulsión del sistema educativo del alumnado con más dificultades de aprendizaje.
¿A quién perjudica? A nadie.
¿A quién beneficia? A todas y a todos, y muy especialmente a los estudiantes en grave riesgo de exclusión escolar y social.
¿En qué consiste? En no aceptar que ningún estudiante se derive al ciclo de Formación Profesional Básica, pues aboca a un pozo negro sin salida, por más que se esté intentando maquillar con medias verdades.
Manifestamos, como docentes, nuestra OBJECIÓN DE CONCIENCIA a proponer a un estudiante que curse estudios en un itinerario desde el que no es posible la obtención del título de Graduado en Secundaria.
Para conocer a fondo la propuesta y contribuir a su difusión, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario