Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 8 de abril de 2014

El Diario.es: "Al final vamos a convertir el sistema educativo en una prueba para mejorar en PISA"

"Al final vamos a convertir el sistema educativo en una prueba para mejorar en PISA"

El doctor en Sociología y experto en educación José Saturnino García lamenta que se dé tanta importancia a la prueba de la OCDE 
"La educación es mucho más de lo que se ve en ese informe, pero muchos creen que lo que se ve ahí es todo"
"Es importante que el impulso del cambio lo den los profesores. Si el profesor no está convencido, no lo hará bien"
El sociólogo y profesor de la Universidad de La Laguna José Saturnino Martínez. /EFE
Otra vez PISA nos da una mala noticia. Los adolescentes españoles se sitúan 23 puntos por debajo de la media de la OCDE en la resolución de problemas. La conclusión de la secretaria de Estado de Educación acerca de estos resultados es que la escasa habilidad para aplicar sus conocimientos a cuestiones de la vida cotidiana tiene que ver con el sistema educativo. Para José Saturnino García, sociólogo especialista en Educación y profesor en la Universidad de La Laguna, hay que analizar los datos y no caer en los titulares alarmistas. Y, sobre todo, encarar cambios para mejorar el sistema pero no "hacer un sistema a la medida de este examen internacional". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario