Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 8 de abril de 2014

Recortes en sustituciones en períodos prevacacionales

Por tod@s es sabido que antes de las vacaciones no mandan sustituciones a los centros educativos privando así de su derecho a la educación a miles de niños y niñas en el territorio andaluz.

Este hecho, que por haberse dado tanto parece lógico o normal, no está contemplado en ninguna normativa, siendo por tanto un modo irregular y chapucero de ahorro presupuestario por parte de la Administración Educativa, con el que provoca:

- Empeorar las condiciones de acceso al empleo público a un colectivo, el docente, que sufrió 4502 despidos hace dos cursos académicos.

- Empobrecer la calidad de la enseñanza que se imparte en lo centros educativos.

Por tanto, desde Marea Verde te llamamos a contarnos cuál es el caso de tu centro, para hacer pública esta realidad que perdura silenciosa entre las paredes de nuestros centros educativos. Por eso, os pedimos que si sufrís alguna baja que no haya sido sustituida en el ya sangrante plazo legal de dos semanas establecido por el gobierno central, por favor, enviad un correo a mareaverdesevilla@gmail.com o llamad al 692948852.

El gobierno de la Junta de Andalucía, 
lejos de amortiguar los efectos 
de los recortes del gobierno central, 
los está aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario