Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 28 de mayo de 2014

MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA. ES DE BUENA EDUCACIÓN!!

El CEIP Victoria Díez (C/ Candelón nº1) está situado en el barrio sevillano de "Los Pajaritos". Es un pequeño colegio, de una sola línea y con sólo 124 alumnos/as. Es un barrio donde la llegada de vecinos inmigrantes se ha incrementado de forma paulatina desde hace unos años, por lo que en este colegio la variedad del alumnado es muy significativa y sin dudas es su singularidad.

Junto a una mayoría de alumnos de etnia  Gitana, hay alumnos/as de Marruecos, Chile, Guinea, Nigeria, Filipinas, Rumanía, China, Colombia, Bolivia, Ecuador e Irak. 

Por este motivo llevan celebrando desde el 2011 una jornada en cada curso que se denomina "Escuela entre Culturas", donde se celebra y se disfruta la diversidad cultural del colegio. 

Un gran hándicap de este Centro es la falta de alumnado, debido a la "mala fama" que tiene el barrio, por ser el colegio de "los gitanos" y los "inmigrantes". 

Este año el Centro de la fiesta gira en torno a la idea de "Un mundo Nuevo". La misma se celebrará el Jueves 29 de mayo a partir de las 11h que se iniciará con un Pasacalles que saldrá del cole y discurrirá por el Barrio.




Aquí puedes ver una reseña en prensa del curso pasado y si pinchas en los siguientes enlaces los vídeos de anteriores ediciones:

- Video 2.

Para más información puedes acceder al Blog del Colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario