Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 13 de mayo de 2014

REUNIÓN INFORMATIVA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA CONTRA LAS PRUEBAS ESCALA EN CASTILLEJA DE LA CUESTA. SEVILLA

AMPA SELLO
                   REUNIÓN INFORMATIVA
A/A Toda la Comunidad Educativa:
Preocupados por la situación que está viviendo la Educación Pública en la actualidad, y conscientes de que la comunidad educativa no puede ni debe quedarse quieta ante las medidas que se están llevando a cabo tanto desde el gobierno central como desde el autonómico, nuestra AMPA “La Pintá” quiere una vez más mover una lanza en defensa de la Educación Pública.
A corto plazo, el 20 y 21 de mayo, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aplicará un año más al alumnado de 2º de Primaria las pruebas Escala. Nuestros/as pequeños/as se enfrentarán a dos días de largos exámenes que no tienen sentido ninguno (por más que quieran justificarlo) y que suponen un gran gasto de dinero público, o sea, de todos/as. Aquí las familias tenemos mucho que decir y que hacer, pero sin información no será posible actuar.
Si eres miembro de la Junta Directiva de una AMPA, tu papel como agente reivindicativo y movilizador de una parte de la comunidad educativa de tanto peso como las familias está más que reconocido. No faltes, eres un eslabón imprescindible. Te invitamos además de a asistir, a enviar a los padres y madres socios de tu AMPA esta circular para que puedan informarse de primera mano acudiendo a la reunión, e incluso participar en el boicot que, desde Marea Verde, se va a llevar a cabo contra las pruebas Escala. (Más información en: http://mareaverdesevilla.blogspot.com.es/2014/05/marea-verde-andalucia-camapana-contra.html). El curso pasado ya se boicotearon las de Diagnóstico, que este año se han suprimido.
Si eres padre, madre o tutor/a de un alumno/a de la Educación Pública no puedes ni debes quedarte al margen, pues es el derecho a la educación de calidad de tu hijo/a, y por tanto su futuro, lo que está en juego. Si además tu hijo o hija está en 2º de Primaria con más razón, pues las pruebas Escala se aplican en ese nivel educativo.
Y si eres docente, estarás de acuerdo con nosotros/as en que estás viviendo en primera persona muchos de los sinsentidos que están contaminando el día a día de tu labor educativa y que te hacen cada vez más complicado llevarla adelante.
Por todo ello, os convocamos el jueves 15 de mayo a las 19:30 h. a la reunión informativa que tendrá lugar en el S.U.M. del CEIP Luis Cernuda (C/ Maestro Víctor Manzano s/n, en Castilleja de la Cuesta).
Si te preocupa la Educación Pública y quieres tener información objetiva del estado de la cuestión educativa: de lo que ya es una realidad (recortessubida de ratiodespido de profesorado…) y de lo que se nos viene encima con la paulatina aplicación de la LOMCE, ya en vigor, no faltes.
Te esperamos. Juntos/as podemos hacer muchas cosas para cambiar la situación, pero nadie ocupará tu lugar.
Un saludo,
AMPA “La Pintá” (CEIP Luis Cernuda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario