Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 13 de mayo de 2014

LLAMAMIENTO A PADRES, MADRES Y PROFESORADO A UNIRSE A LA CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS ESCALA 2014

Desde Marea Verde Andalucía queremos invitar a padres, madres y profesorado a unirse a la campaña contra las Pruebas Escala y contra la Agencia encargada de su realización, la AGAEVE.

La AGAEVE (Agencia Andaluza de Evaluación Educativa) creada en 2007, es una agencia externa adscrita a la Consejería de Educación que es la encargada desde el curso 2007/2008 de realizar las llamadas pruebas de Diagnóstico en  4º de Primaria y 2º de la ESO empleando para ello un presupuesto de unos 4'2 millones de euros anuales. En 2012 comenzó a hacer también las pruebas Escala al alumnado de 2º de Primaria.

En enero de 2014 los centros escolares recibieron un escueto escrito de la Consejería de Educación anunciando la anulación de las Pruebas de Evaluación Diagnóstica (PEDs) debido a la aprobación de la LOMCE pero anunciando el mantenimiento de las pruebas Escala. No se explica  por qué se mantienen estas pruebas en solitario ya que según la propia orden que regula su funcionamiento (Orden de 18 de mayo de 2011), “es conveniente la realización de esta prueba [...] para completar la información aportada en las pruebas de evaluación de diagnóstico”.

Leer más



No hay comentarios:

Publicar un comentario