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martes, 8 de julio de 2014

La plataforma de Interin@s Docentes de Andalucía (IDA) denuncia nuevos recortes de profesorado para el curso 2014-2015 y promueve una cyberacción en el perfil de Facebook de la Consejería de Educación.


La plataforma de Interin@s Docentes de Andalucía quiere hacer pública su enérgica repulsa ante la noticia publicada por el sindicato CSIF en los últimos días  referente a una nueva eliminación de plazas docentes que se prevé para el próximo curso, lo que sin duda es un NUEVO ERE en la Educación Andaluza y que se traduce en una estimación de 830 plazas menos para primaria. Tras el anuncio de la Consejería de no dotar el próximo curso de un/a maestr@ más las plantillas de los centros con seis o más docentes mayores de 55 años, el sindicato estima en unas 830 plazas las que se suprimirán en educación primaria. A estas hay que sumar la eliminación de 4502 plazas docentes implementada en el curso 2012-2013 y que continúan aún extinguidas en Educación Secundaria. Por lo tanto, el próximo curso escolar, el ya mermado sistema educativo andaluz habrá de soportar una nueva pérdida de personal docente, en este caso de educación primaria.

Mientras l@s representantes del gobierno andaluz presumen en todas sus apariciones públicas y ante los medios de comunicación de defender la Educación Pública frente a los recortes de Madrid, esta defensa parece centrarse más en parecer que en ser. Por ejemplo, para el próximo curso se derrocharán más de 7 millones de euros en tablets para las niñas y niños de Andalucía, mientras que se reduce ostensiblemente la inversión de  recursos verdaderamente importantes para el desarrollo del aprendizaje del alumnado al reducir de forma manifiestamente significativa presupuesto para cuestiones tan importantes en la educación como son la atención a la diversidad o el aumento de la plantilla docente.

A esta nueva tropelía, se suma la mala gestión de la Consejería de Educación durante el presente curso de las sustituciones del profesorado. Hecho que IDA ha ido denunciando a lo largo de los últimos meses, con casos realmente alarmantes, de centros en los que las alumnas y alumnos han tenido que esperar en ocasiones más de un mes para poder continuar sus clases en determinadas materia sin docente, y sin embargo, la Consejería de Educación sigue jactándose de que las bajas se cubren pasados quince días.

Esta es la apuesta que la Junta de Andalucía hace por la educación pública. En este punto, con el desahucio imparable de profesorado de las aulas, con clases masificadas pese a la negativa de la Junta, con falta de recursos para refuerzos y, en definitiva, con promesas siempre incumplidas, la plataforma de Interin@s Docentes de Andalucía, llevó a cabo a lo largo del día de ayer una “ciberacción” consistente en publicar en el perfil de Facebook de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (https://www.facebook.com/EducacionCulturaDeporteAndalucia?fref=ts)  del siguiente mensaje:

“Nuestros/as hijos/as tendrán una tablet digitalizadora en el curso 2014/2015 (7,6 millones de euros), pero 830 maestros menos. 830 plazas docentes menos, sumadas a las 4502 eliminadas en 2012.Ésta es la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública.”

Cientos de personas dejaron este texto como comentario en las diversas entradas del perfil de Facebook de la Consejería como forma de manifestar nuestro más absoluto rechazo a la actuación del gobierno andaluz en una materia tan sensible y necesaria como es la educación pública.

Próximamente IDA realizará una asamblea regional abierta a toda la comunidad educativa para preparar nuevas movilizaciones y acciones con las que seguir denunciando los continuos ataques contra la Educación Pública y defendiendo nuestro futuro común.  La convocatoria de dicha asamblea se publicará próximamente en nuestra web: http://www.interinosandaluces.com

Finalmente, nos gustaría  invitar a la señora presidenta Susana Díaz a visitar los colegios e institutos de Andalucía para comprobar la dura realidad y la crudeza del día a día como consecuencia de los recortes constantes a los que se está sometiendo el sistema educativo andaluz.

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