Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 3 de mayo de 2015

¡NI UN NIÑO/A SIN PLAZA EN LA PÚBLICA EN SU BARRIO !

AMPAS DEL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA SE MOVILIZAN PARA EXIGIR UN COLEGIO PÚBLICO ANTE LA INSUFICIENCIA DE LAS PLAZAS PÚBLICAS OFERTADAS

CEIP Huerta de Santa Marina, uno de los espacios 
recuperados por la lucha de Ampas en el 2004


El martes 5 de mayo a las 17.00h frente al Parlamento andaluz la red de Ampas del Casco Histórico (RAMPA) se moviliza para exigir el derecho a elegir una educación pública para sus hijx, coincidiendo con el debate de investidura. 

Y es que el mismo argumento que utilizan las familias que apuestan por la privada subvencionada, parece que no tiene el mismo valor para las familias que apostamos por lo público, por lo de todxs y para todxs.

 Es vergonzoso que las administraciones públicas, tanto municipal como autonómica, sigan beneficiando y favoreciendo la educación privada subvencionada frente a la pública, cuando debería ser motivo de celebración que la sociedad demande escolarizar a sus hijxs en las escuelas públicas, pues esta apuesta es un reconocimiento y una puesta en valor de la actuación pública. 

Mientras en sus discursos vacíos dicen defender lo público, la realidad, lo sabemos, es bien diferente:

Este año las familias del barrio han presentado 629 solicitudes de escolarización  para el curso 2015/2016 en Educación Infantil, si bien los colegios del distrito sólo cuentan con 600 plazas. Esto supone que una treintena de familias se enfrentan a tener que escolarizar a sus hijos en otras zonas de la ciudad.
Hace sólo una década el número de colegios privados en el Casco Antiguo de Sevilla era cinco veces superior al de centros públicos. En los últimos años,  la constante  movilización de la ciudadanía organizada en torno a las AMPA de los colegios públicos ha conseguido pasar de 3 a 5 centros de titularidad pública, que siguen siendo insuficientes para atender la demanda. ¡La lucha es el único camino!

Por tanto desde Marea Verde apoyamos la propuesta de la RAMPA de habilitar como colegio para el próximo curso algunos de estos espacios. En concreto: las antiguas  instalaciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT) en la calle San Luis, el antiguo conservatorio de música de la calle Becas o el  edificio del antiguo colegio Becquer en la calle Torneo cedido en su día al Liceo Francés, que se traslada el próximo curso a La Cartuja.

¡NI UN NIÑX SIN PLAZA EN LA PÚBLICA EN SU BARRIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario