Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 7 de abril de 2016

Paros Parciales 14 Abril, 13 Mayo y 13 Junio: 3ª, 4ª Hora y Recreo

MAREA VERDE LLAMA A SECUNDAR LOS PAROS PARCIALES DE DOS HORAS (ABRIL, MAYO Y JUNIO)

Desde Marea Verde estamos convencidas de que la única forma de mejorar nuestras condiciones laborales y la calidad de la Enseñanza Pública es luchando, por eso, convocamos a todo el profesorado a parar 2 horas al mes, desde marzo hasta final de curso (3a y 4a horas más recreo, de los días 15 de marzo, 14 de abril,13 de mayo y 13 de junio. Habrá cobertura legal desde las 10:00 hasta las 13:00), para organizarnos en asambleas donde analizar y proponer acciones que reviertan la actual situación.

PAROS PARCIALES 
DE 2 HORAS AL MES EN ENSEÑANZA SECUNDARIA
MAREA VERDE



En el 2012/2013 entró en vigor el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Esto supuso, entre otras cosas, el despido de 4502 compañeras y compañeros y la destrucción de esos 4502 puestos de trabajo, el aumento de dos horas lectivas en Secundaria, el aumento de la ratio en todas las etapas y la no cobertura de bajas del profesorado en los 15 primeros días (incluso en permisos concedidos por la Administración).
 
Ese mismo curso entró también en vigor la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en la que se aprobaba el descuento salarial por enfermedad para las trabajadoras y trabajadores públicos.
Este es el cuarto año que venimos sufriendo recortes drásticos en la Enseñanza Pública, viendo cómo se deterioran considerablemente las condiciones laborales del profesorado en activo, y cómo estas medidas están repercutiendo gravemente sobre la calidad de la enseñanza: imposibilidad de desdobles de grupos, carencias en la atención a la diversidad, desaparición de la figura de apoyo para el alumnado con necesidades educativas en Infantil y Primaria, desaparición del aula de convivencia, ausencia de coordinación del profesorado en programas como el Plurilingüe, un número de profesores/as de guardia en cada tramo horario menor del que marca la normativa, que las bibliotecas de los centros no estén atendidas, que horas de reuniones de departamento y de coordinación con el Departamento de Orientación no estén reflejadas en los horarios ..., y es que en los centros falta profesorado, y el profesorado que está no tiene tiempo para coordinarse, o tiene que hacerlo fuera de su horario, con horarios, en muchos casos, que no se ajustan a la normativa vigente.
Por otro lado, este es el primer curso de aplicación de la LOMCE, una ley que no tiene consenso en el seno de la comunidad educativa, rechazada por la mayor parte del profesorado y del alumnado, una ley que pretende mercantilizar la Educación.
Sin embargo, al mismo tiempo que se recorta en sectores fundamentales que revierten sobre todas y todos, como son Educación, Sanidad ..., se aprueban rescates millonarios a la banca con dinero público, se fomentan las agencias públicas de evaluación, y la deuda pública sigue creciendo..
¡Creemos dinámicas de cambio en nuestros centros!
  • ¡Por la vuelta a las 18 horas!
  • ¡Contra la supresión de unidades en la Enseñanza Pública!
  • ¡Por la cobertura inmediata de las bajas!
  • ¡Por la retribución íntegra cuando estamos enfermas/os!
  • ¡Por la disminución de la ratio en todas las etapas!
  • ¡Por una ley educativa construida por todas y todos, para todas y para todos!
PARAREMOS DOS HORAS LOS DÍAS 14-A, 13-M, 13-J , ORGANÍZATE CON TUS COMPAÑER@S EN TU CENTRO. ENVÍANOS A mareaverdesevilla@gmail.com LAS PROPUESTAS Y ACCIONES QUE ACORDÉIS.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada