Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 4 de noviembre de 2016

ACTA ÚLTIMA ASAMBLEA PROVINCIAL MAREA VERDE SEVILLA


ORDEN DEL DÍA

  1. VALORACIÓN DE LA HUELGA Y MOVILIZACIONES DEL 26 DE OCTUBRE.

Se abre un turno de palabra para valorar la huelga del pasado 26O, todas las asistentes coinciden en valorar positivamente la implicación del alumnado en la huelga, que se encuentra sensibilizado con las reválidas y los recortes que están sufriendo en las aulas, y por otro lado ven como lamentable y preocupante la poca participación del profesorado.

Se comentan experiencias positivas pòr parte de las madres asistentes explicando el papel activo de sus AMPAS en la huelga, con actividades reivindicativas realizadas con el alumnado por la mañana y asistencia a las movilizaciones de por la tarde.

Se coincide también en que para la próxima convocatoria de huelga que será muy posiblemente el 24 de noviembre hay que trabajar para que la convocatoria sea unitaria y sumar a todas las organizaciones sindicales, evitar los problemas en la convocatoria y en el trabajo de difusión de la pasada huelga.

Se propone hacer un texto claro donde se indique que es una huelga convocada por profesores, donde estén recogidos los derechos del alumnado en un día de huelga, los cursos que han votado hacer la misma, etc. para mandarlo a los centros y que los equipos directivos se lo hagan llegar al profesorado. También se plantea convocar la huelga con tiempo y mejor a fin de que desde consejería se saque un decreto de mínimos, así mismo se propone formar al profesorado en los derechos del alumnado en los días de huelga para trabajarlos con ellos en los días previos. En este sentido se propone hacer un panfletillo muy clarito para que los docentes puedan informar.

Se coincide mayoritariamente en que hay que trabajar mejor la educación primaria de cara a la próxima huelga, están con ganas pero la huelga se ha centrado mucho en el asunto de las reválidas, hay que volver al discurso de los recortes que estamos sufriendo, CONTRA LOS RECORTES Y CONTRA LOS ATAQUES A LA PÚBLICA VENGAN DE DONDE VENGA, para no generar confusión en el profesorado e intentar que su implicación se amplie en la próxima huelga, y para atraer a las compañeras y compañeros de primaria.

Se informa de que CGT pretende convocar movilizaciones para finales de noviembre por la concertación, todas entendemos que es un tema clave y apoyaremos dichas movilizaciones.

Se genera un debate sobre si convocar la próxima huelga de manera conjunta con los estudiantes el 24 de noviembre (ya ha convocado o va a convocar el Sindicato de Estudiantes) o si convocar un día antes o después una huelga solo de profesorado. Tras exponer pros y contras se decide que Marea Verde Sevilla defenderá la convocatoria conjunta de huelga con los estudiantes para el día 24.

Se acuerda también seguir fomentando la unidad de la comunidad educativa, colectivos y sindicatos desde Marea Verde Sevilla de cara a la próxima movilización.

Se decide sacar un cartel para la próxima huelga donde rezen los porcentajes de participación de la última: 83 % alumnado, 8% profesorado, con el lema NO TE DA VERGÜENZA, a fin de llamar a la movilización tocando la fibra del profesorado.
  1. COORDINADORA ANDALUZA DE MAREA VERDE.

Es el próximo sábado 5 de noviembre en Antequera, en el local de la CGT en la calle Fresca. En principio es complicado que nadie acuda, se pondrá en los distintos grupos para ver si alguien puede, en cualquier caso se decide enviar un documento con la posición de Marea Verde Sevilla respecto de los temas que se van a tratar.

SE informa de el nuevo sistema de coordinación telemática que es un grupo de telegram donde hay un portavoz de cada asamblea provincial, dejando el grupo abierto de Whatsapp solo para debates y convocatorias.

  1. COORDINADORA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Manuel se ofrece para ir a la próxima reunión que será la semana próxima, a la misma llevará los acuerdos adoptados en esta asamblea.

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS.

  • El trabajo del grupo de reválidas y conciertos está finalizado y es fantástico, se acuerda publicarlo en el blog e ir sacando las conclusiones poco a poco a través de facebook y twitter de aquí al día de la huelga.
  • Se propone hacer un logo de marea verde de cara a la movilización del 24N.
  • SE propone que el recorrido de la mani de la huelga salga de las setas y acabe en el Parlamento de Andalucía por su mayor carga simbólica.
  • Para la convocatoria de las Marchas de la Dignidad que serán en Sevilla el próximo 19 de noviembre se va a proponer a Marea Verde Andalucía apoyar la convocatoria y organizar una columna verde que salga de delegación un poco antes de la salida de la marcha y se una a esta en el prado de San Sebastián. CGT pedirá los permisos.
  • El día 10/12/2016 hay una mani por los Derechos Humanos que irá haciendo paradas con distintos asuntos, propondremos a los convocantes que hagan una parada en el San Isidoro donde Marea Verde Sevilla y la comunidad educativa y las organizaciones que quieran sumarse organizará un acto o performance acerca del derecho a la educación y la defensa de la educación pública.
  • SE propone que de la reunión de la coordinadora por la Educación Pública de la próxima semana salga un grupo de trabajo con miembros de todos los colectivos y sindicatos para trabajar der manera eficaz y unitaria la próxima huelga.
  • SE hará un nuevo pedido de camisetas. SE hace balance de como van las ventas de las mismas y de las cuentas que de ella se derivan, así mismo se propone dedicar parate de las ganancias a hacer una gran pancarta de Marea Verde Sevilla si no encontramos la que teniamos.

Finaliza la asamblea a las 19:21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario