Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 28 de noviembre de 2016

APOYO A LOS PEONES DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Buenos días, desde la Plataforma de Peones del Ayuntamiento de Sevilla, nos ponemos en contacto con ustedes para transmitiros la situación por la que actualmente está pasando la plantilla de limpieza y portería de Edificios Municipales.


Actualmente existen aproximadamente unas 140 plazas que están afectadas por la tasa de reposición en el servicio de limpieza, algo más del 20 por 100 del total de la plantilla, así como 18 porterías sobre unas 150 existentes, un 12 por 100 en ...total.
Con estos datos, el servicio de limpieza literalmente no puede funcionar, y es por ello que el gobierno actual decidió hacer 90 contratos en limpieza de colegios mediante obras y servicios y acumulación de tareas.


Pues bien, estos contratos finalizarán el 31 de diciembre del 2016, sin existir certeza de que puedan ser renovados, ya que desde el gobierno de la ciudad alegan a la dificultad de seguir motivando estas contrataciones.


Estamos hablando de un servicio declarado como Servicio Esencial para la comunidad, ya que afecta a un gran número de usuarios ( niños de entre 3 y 12 años) y a 352 edificios municipales, incluyendo 144 colegios públicos.


Por todo ello, los empleados municipales pedimos el apoyo de la Comunidad Educativa en general, AMPAS y profesores, ya que entendemos que esto es un problema que nos atañe a todos por igual.
El viernes 25 de noviembre tenemos programada una Concentración a las puertas del Ayuntamiento, de 10 a 12h, aprovechando que hay Pleno este mismo día, y donde se ha incluido una moción de urgencia elaborada por todos los grupos políticos (IU, Ciudadanos, Participa Sevilla y Partido Popular) instando a nuestro Alcalde a que de una respuesta antes del 15 de diciembre, y ponga freno a la caótica situación en la que nos encontraremos a partir del 1 de Enero del 2017, si estos 90 contratos no fuesen renovados.


También se ha organizado un encuentro entre todas las AMPAS, Comunidad Educativa y nuestra Plataforma para el día 29 de noviembre, el el CEIP Valdés Leal, a las 18.30h, donde se expondrá la problemática y que todos tomemos consciencia de este problema.


Esperamos vuestra presencia, y que nos ayudéis a difundir.

Eevento en facebook: https://www.facebook.com/events/677202452453049/

No hay comentarios:

Publicar un comentario