Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 15 de mayo de 2019

BOICOT A LAS PRUEBAS ESCALA Y A LAS REVÁLIDAS

Desde Marea Verde estamos impulsando una campaña contra las Pruebas de Escala que se aplicarán a los grupos de 2º de Primaria los días 21 y 22 de mayo y contra las reválidas que se realizarán en 6º de Primaria y 4º de Secundaria los días 28 y 29 de mayo.

1. ¿Por qué estamos en contra de las pruebas de ESCALA y REVÁLIDA?

- Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero (por ejemplo, aplicar las pruebas ESCALA cuesta cada año en torno a 500.000 €). Además se trata de unas pruebas externas que no cuentan con el profesorado. Mientras tanto, la Junta destruye plazas docentes en Andalucía, sigue manteniendo ratios de alumnos sin sentido, recorta programas educativos, plazas en comedores, etc

- Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.

- Porque sus resultados sirven para establecer jerarquías de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además, que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto.

- Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de unas pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua de su profesorado.

- Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante hora y media sentados y sin salir del aula.

2. ¿Y qué vamos a hacer? Propuestas sencillas de lucha contra estas pruebas desde todos los sectores de la comunidad educativa.


MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 2º DE PRIMARIA

Si compartís los motivos de esta campaña vuestra participación es clave.
Os invitamos a:

-  No rellenar los cuestionarios de contexto. 
- No llevar a vuestros hijos al colegio durante las horas de realización de las pruebas, o al menos uno de los días en que se realizan.


DOCENTES

- Informar a las familias de cómo pueden resistirse a la realización de las pruebas.

Debemos dejar bien claro a los padres y madres que ninguna de estas pruebas es de obligada realización, al carecer de consecuencias académicas. Tienen carácter muestral, ya que solo se realizan en determinados centros. El alumnado y sus familias tienen derecho a negarse a hacerlas, sin que esta decisión suponga para ellos ninguna discriminación ni consecuencia negativa. 


¡NO A LAS PRUEBAS ESCALA Y A LAS REVÁLIDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario