“Y si a su juicio lo establecido por
la mayoría sobrepasa ciertos límites de injusticia, el ciudadano puede
pensar en la desobediencia civil. (…)Por tal entenderé un acto público,
no violento y hecho en conciencia, contrario a la ley, y habitualmente
realizado con la intención de producir un cambio en las políticas o en
las leyes del gobierno. La desobediencia civil es un acto justificado
por principios morales que defienden una concepción de la sociedad civil
y del bien público. Descansa, pues, en una convicción política y no en
la búsqueda del propio interés o del interés de un grupo.” John Rawls. Justicia como equidad.
Recién aprobada la LOMCE en el Congreso,
desde Yo estudié en la Pública queremos hacer la primera de nuestras
propuestas de objeción de conciencia a la ley.
¿Qué requiere? Información acerca de la arquitectura abiertamente segregadora de la LOMCE y voluntad de compromiso con una escuela inclusiva.
¿A quiénes concierne? Al profesorado, a los estudiantes y a las familias.
¿Contra qué va dirigida? Contra la expulsión del sistema educativo del alumnado con más dificultades de aprendizaje.
¿A quién perjudica? A nadie.
¿A quién beneficia? A todas y a todos, y muy especialmente a los estudiantes en grave riesgo de exclusión escolar y social.
¿En qué consiste? En no
aceptar que ningún estudiante se derive al ciclo de Formación
Profesional Básica, pues aboca a un pozo negro sin salida, por más que
se esté intentando maquillar con medias verdades.
Manifestamos, como docentes, nuestra
OBJECIÓN DE CONCIENCIA a proponer a un estudiante que curse estudios en
un itinerario desde el que no es posible la obtención del título de
Graduado en Secundaria.
Para conocer a fondo la propuesta y contribuir a su difusión, pincha aquí.
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