Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 12 de abril de 2013

LA RINCONADA: MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA · 9 DE ABRIL

 NOTA DE PRENSA

La comunidad educativa de los diferentes centros educativos de La Rinconada y San José ha llevado a cabo hoy día 9 de abril una manifestación en protesta contra los recortes en materia educativa que propugnan las administraciones central y autonómica. Con una asistencia que ha rondado el millar de participantes, la movilización ha tenido su punto de partida a las 18 horas en la rotonda que da entrada al IES Carmen Laffón, recorriendo las calles de la localidad para acabar en el Parque de los Pintores, donde se dio lectura a un manifiesto. Los organizadores quieren destacar la presencia prácticamente ecuánime de miembros del profesorado y familias, poniéndose de manifiesto que el asunto de los recortes en educación dista de ser un problema meramente laboral, suponiendo un intolerable agravio para la calidad del servicio educativo que se presta al alumnado.

Los manifestantes han apuntado a varios factores que juegan un papel importante en este deterioro del sistema educativo, ya que al despido de 4500 profesores interinos, hay que unir el aumento encubierto de la ratio en las aulas, o la intolerable tardanza en cubrir sustituciones por parte de la administración. Todo esto sin desdeñar el próximo debate parlamentario sobre la LOMCE, el nuevo anteproyecto de ley de educación, que entre otras medidas merma los recursos destinados a la educación pública en beneficio de una educación privada y concertada que sólo las clases pudientes puedan pagar. 


GALERÍA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario