Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 22 de mayo de 2014

Acta de la coordinadora andaluza de Marea Verde Andalucía del 17 de mayo. Sevilla

    Orden del día:  
1.- Escuela de Verano en Galicia. ¿Qué Escuela Queremos?.
2.- Plan de Lucha para el curso 2014-2015.

1.- Escuela de Verano en Galicia. Julio 2014.¿Qué Escuela Queremos?.
Desde “Mareas por la Pública” proponen a Andalucía para iniciar el debate ¿Qué Escuela Queremos?, llevar los documentos ya elaborados en la Escuela de Otoño de Marinaleda, para que sirvan de base para la escuela de verano, que se celebrará en la segunda quincena de julio, en Vigo.
Se inica un debate en el que se propone por un lado, proponer nuevos contenidos, metodologías y cambios necesarios para ir dibujando la escuela y la sociedad que queremos. Para esto, sería necesario que los contenidos actuales de primaria y secundaria se revisasen, ya que a partir de la sociedad informatizada que tenemos, los contenidos pueden estar obsoletos, y se dice que esos contenidos deben estar conectados con la realidad cultural y social, deben ser actuales,  prácticos y relevantes, no memorísticos y que los castigos se deben revisar y  proponer nuevas pedagogías. Se considera un trabajo inmenso, contando con los efectivos que actualmente tenemos, pero se propone que se hagan asambleas en los centros para que los profesores puedan dar opinión y propongan ideas desde sus distintos conocimientos y práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario