Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 22 de mayo de 2014

Padres y docentes de un colegio de Castilleja de la Cuesta critican la realización de la prueba ‘Escala’


Las pruebas Escala evalúan el sistema educativo en niños de 7 años. / Javier Díaz
Las pruebas Escala evalúan el sistema educativo en niños de 7 años. / Javier Díaz

Los test que realiza la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa a niños de 7 años se sustentan en valorar para mejorar el sistema.

Las pruebas Escala son un examen a través del cual los escolares de segundo de primaria –es decir, niños y niñas de 7 años– realizan test de matemáticas y lengua, entre otras materias, con el fin de evaluar el sistema educativo. Estas pruebas, que realiza la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve) –dependiente de la Consejería de Educación–, cuentan con un presupuesto superior a los 2,6 millones de euros, lo que para madres, padres y profesores del centro de Educación Infantil y Primaria Luis Cernuda de Castilleja de la Cuesta es un «verdadero despropósito si se tiene en cuenta que en tiempo de crisis las administraciones no hacen más que recortar en material y plazas de comedor, entre otras muchas cosas», sostiene una de las responsables del AMPA La Pintá, Teresa Pablo.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario