Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 26 de mayo de 2014

CGT REMITE FAX URGENTE A LA AGAEVE por la cobarde respuesta a consultas de las direcciones de los centros pruebas escala CUANDO UN PROFESOR TITULAR EJERCE SU DERECHO A LA HUELGA LAS PRUEBAS NO PUEDEN APLICARSE.

DE CGT al Departamento de Evaluación del Alumnado y General del Sistema Educativo. Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

Formulada consulta de varias direcciones de centros educativos a esa Agencia, se le contesta con el documento que se adjunta en el que no se responde en modo alguno a las consultas ya que se utiliza una argucia consistente en invocar dos conceptos que en el caso de Huelga vienen a converger ya que quien haga algo que debería hacer el personal en Huelga incurre en vulneración del ejercicio del derecho a Huelga.

Las personas que secunden los paros convocados legalmente pretenden precisamente el bloqueo de la aplicación de la prueba Escala. Por ello el alcance del ejercicio del derecho a Huelga tiene una intencionalidad, formulada expresamente en la convocatoria legalmente en curso.

Por ello CGT insta a esa Agencia de Evaluación Andaluza a que aclare este extremo a las direcciones de los centros.


CUANDO UN PROFESOR TITULAR EJERCE SU DERECHO A LA HUELGA LAS PRUEBAS NO PUEDEN APLICARSE. Dejar en el limbo de las interpretaciones “capciosas” , en el sentido que la RAE da a este palabra: Que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula. Dejar a las direcciones de los centros educativos de Educación Primaria “vendidas”, ante las demandas judiciales que se presentarán ante ellas, es cuando menos calificable de actitud cobarde.

Entendemos que el escrito que no viene firmado por persona alguna alcanza en su responsabilidad, como incitador a la vulneración del ejercicio del derecho a Huelga a la dirección de Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

Comunicación CGT Enseñanza Andalucía

Texto adjunto respuesta de la AGAEVE a las direcciones de los centros.

Estimado Director:

En contestación a su consulta sobre la forma de actuar ante la intención de secundar la convocatoria de paro del tutor de 2ºA los días de realización de la prueba ESCALA, le comunico lo siguiente:

La previsión contenida en el punto 7.4 de las Instrucciones de 16 de abril de 2014, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por las que se concretan determinados aspectos relacionados con la realización de la prueba de evaluación ESCALA para el curso 2013-2014, en relación con la designación de titulares y suplentes lo es a los únicos efectos de la realización de esta prueba durante los días 20 y 21. Dicha previsión tiene por objetivo exclusivo suplir a la persona designada como titular en el ejercicio de las funciones que le han sido atribuidas en la realización de la prueba para el supuesto de ausencia de aquel durante el desarrollo de la misma.

La suplencia, por su propia naturaleza, requiere la concurrencia de una serie de elementos: temporal (periodo de tiempo durante el que se desarrolla la prueba; objetivo), ausencia del titular material (ejercicio de las funciones encomendadas al titular en el desarrollo de la prueba); subjetivo (designación de suplente). Todos los elementos citados se han contemplando en las Instrucciones, siendo, por tanto, la suplencia la figura prevista en la misma y no otras que tienen un contenido y alcance ciertamente diferente (sustitución).

De acuerdo con ello, concurriendo el hecho objetivo habilitante de la suplencia, esto es, la ausencia del titular, y estando designado suplente en previsión de dicho hecho (como así lo han contemplado las Instrucciones), corresponderá a la persona designada como suplente desarrollar las funciones que en el desarrollo de dicha prueba correspondiera al titular.

En ningún caso, las Instrucciones tienen por objetivo sustituir a un profesor o profesora en el desarrollo de las tareas que le correspondan durante el periodo de tiempo en el que considere oportuno ejercer su derecho de huelga, estén dichas tareas relacionadas o no con la prueba ESCALA, se desarrollen o no dichas tareas en el horario de realización de la misma.

Reciba un cordial saludo.

— Departamento de Evaluación del Alumnado y General del Sistema Educativo Agencia

Andaluza de Evaluación Educativa C/Judería, s/n - Edif. Vega del Rey nº1, 1ªplanta 41900

Camas (Sevilla) Tlf: 955.40.50.18 - Fax: 955.40.50.30

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN: Orientaciones de cara a las jornadas de boicot

a las pruebas escal ( http://www.fasecgt.org/spip.php?article16916#.U3pE6i-A-Ksa: Las

instrucciones dadas por la Consejería de Educación carecen de base legal )

MÁS INFORMACIÓN CAMPAÑA CONTRA LA AGAEVE - PRUEBAS ESCALA (

http://www.fasecgt.org/spip.php?article16910#.U3pFpi-A-Ks )

Marea Verde-Sevilla BOICOT A LAS PRUEBAS ESCALA, DESOBEDIENCIA A

LA LOMCE Y SEMANA DE LUCHA SOCIAL ( http://www.fasecgt.org/spip.php?

article16826#.U3tCqC-A-Ks )

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada