Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 3 de junio de 2014

ASAMBLEA ABIERTA INFORMATIVA SOBRE DESOBEDIENCIA A LA FP BÁSICA. JUEVES, 5 DE JUNIO, A LAS 17.30 EN EL IES EL MAJUELO, GINES

La Consejería de Educación ha dictado unas instrucciones para la aplicación de la FP Básica que ponen en práctica de manera chapucera, sin rechistar y a la prisa lo establecido por el Ministerio de Educación. 

En estas instrucciones se estipula que:

- El alumnado de FP Básica no obtendrá el título de la ESO, quedando abocado a la exclusión social.

- Se aumenta la ratio de forma desmesurada respecto a los PCPI.

- El alumnado que entre en FP Básica el próximo curso no podrá presentarse a las pruebas libres para la obtención del título de la ESO hasta 2017, quedando un curso académico sin posibilidad de continuar sus estudios.


Esta es la forma que tienen los gobiernos autonómico y central de atender a las necesidades educativas del alumnado: 


Construir guetos,
amurallar la exclusión social para evitar su propagación,
convertir los centros educativos en fábricas de mano de obra barata.

En estos días se están celebrando reuniones en los centros con vistas a proponer al alumnado susceptible de cursar FB Básica el próximo curso. Ante esto, tanto el profesorado como las familias tenemos mucho que decir:
- La derivación de un/a alumno/a a FP Básica debe contar con el visto bueno del equipo educativo. Por eso, desde Marea Verde hacemos un llamamiento al profesorado a no firmar estas sentencias. Pincha aquí para descargar los documentos de la campaña de desobediencia a la FP Básica propuesta por "La educación que nos une"

- La derivación de un/a alumno/a a FP Básica debe contar con el visto bueno de las familias. Por eso, desde Marea Verde llamamos a las familias a no firmar estos documentos, pues tendrá unas repercusiones nefastas para la vida académica de sus hijos/as.

 

Porque el principal objetivo de familias y profesorado es facilitar el acceso del alumnado a una vida digna,
no podemos firmar estas condenas a la exclusión social.

Ahora es fundamental que los miembros de la comunidad educativa (familias, profesorado, equipos directivos, alumnado, PAS) nos encontremos y sobrepasemos los muros de nuestros centros para compartir impresiones e inquietudes sobre este asunto. Por eso, y con el objetivo de explicar y difundir estas campañas contra la implantación de la FP Básica, en Marea Verde Sevilla invitamos a familias, equipos directivos y profesorado a asistir a la asamblea que se celebrará el próximo jueves, 5 de junio, a las 7.30 horas, en el IES El Majuelo (Gines), que tendrá la FP Básica como principal punto del orden del día.


Recuerda, Jueves, 5 de junio a las 17.30 horas
en el IES El Majuelo, de Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario